El Good Will es un anglicismo que significa o hace
referencia al buen nombre de una empresa, producto, servicio, persona, etc.
El buen nombre o prestigio que tiene una empresa o
establecimiento frente a terceros, es un activo de gran valor, puesto que ese
buen nombre le permite obtener clientes, proveedores, créditos, etc.
El buen nombre, coloca a una empresa en posición
ventajosa frente a la competencia, facilitándole su incursión o sostenimiento
en el mercado. Permitiéndose también, mejores ventas y en muchos casos, a
precios un poco más altos, puesto que el consumidor siempre está dispuesto
pagar un poco más por tener un producto de “marca”, lo que indudablemente le
permite tener una mejor rentabilidad.
Existen dos tipos de Good Will que son el adquirido y
el formado.
El Good Will formado, es el que toda empresa ha
forjado con el transcurso de los años, el cual es más difícil de calcular,
puesto que no se ha invertido dinero en forma directa para la formación del
Good Will, sino que ha sido el producto, ha sido la consecuencia indirecta del
trabajo de toda la empresa.
El Good Will comprado, es el que es adquirido por la
empresa a otra empresa. Fue un tercero quien desarrolló y forjó el buen nombre
y el prestigio de determinada marca, que luego es adquirida por la empresa. En
este caso, la determinación de su valor es muy sencillo, puesto que se pagó un
determinado monto por ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario